La secretaria general de UGT Andalucía, en ese sentido, ha manifestado que la concurrencia de dos candidaturas a este congreso ordinario prueba que UGT es "una organización tremendamente democrática". "Esta organización necesita estar unida, sin fisuras y confío plenamente en todos vosotros y sé que vamos a estar juntos", ha dicho.

Por su parte, Juan Bautista Ginés ha agradecido el apoyo de los delegados y ha enfatizado que "una vez que se termina el congreso, la ejecutiva os necesita a todos. Aquí se acaba todo y empieza la nueva etapa, tenemos un compromiso adquirido de cómo tenemos que ir y qué podemos hacer para solucionar los problemas que tenemos, abanderar un nuevo modelo de sindicato. Nuestro trabajo está en la calle, no en los despachos, hay que escuchar a la gente, somos un sindicato comprometido con los trabajadores y la ciudadanía".

El secretario general de UGT Sevilla ha manifestado que "afrontamos con ganas los retos que nos ha mandatado este congreso, aceptamos este periodo con ilusión y muchas ganas de trabajar. UGT Sevilla sale realmente reforzada de este congreso".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.