Dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el Programa YUZZ cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja.

El anuncio ha tenido lugar celebrado en Espacio Lagares -Rúa vieja nº 18-

con la presencia de Javier García Turza, secretario general de la UR; Francisco Iglesias, concejal del Ayuntamiento de Logroño; Domingo Mendi, del Banco Santander; y Juan Manuel Domínguez, de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

El jurado ha seleccionado el proyecto de Pablo Villoslada como el mejor del Centro YUZZ Logroño, espacio en el que desde hace cinco meses 24 estudiantes han trabajado en el desarrollo de sus ideas empresariales con el apoyo de la Universidad de La Rioja.

'Gwydeon' es un proyecto dirigido al sector educativo para introducir las nuevas tecnologías en el aula de forma segura y efectiva. Introduce en el mercado un dispositivo interactivo, un pupitre digital que implementa todas las herramientas necesarias para alumnos y profesores: control de contenidos, evaluación del rendimiento, atención individualizada, acceso a expertos, etc.

El jurado -compuesto por Diego Hernáez (Ayuntamiento de Logroño), Pilar Vargas (Universidad de La Rioja), Juan Manuel Domínguez (SECOT), Domingo Mendi (Banco Santander) y Vanesa Cossío (CISE)- ha seleccionado dos proyectos más.

Por un lado, My clothes, un proyecto de Ana Isabel Hernández, finalista para el Premio YUZZ Mujer (patrocinado por la Fundación EY) que optará a los 20.000 euros de esta categoria; mientras que Smartshop, impulsada por Jónatan González y Víctor Najarro, es finaliza del Premio YUZZ Fintec (iniciativa del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander), por lo que optará a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.

SILICON VALLEY, UN ECOSISTEMA DE OPORTUNIDADES

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los 49 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

UN TRAMPOLÍN PARA IDEAS INNOVADORAS

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos. En cada edición participan cerca de 1000 jóvenes emprendedores de media.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.