Antonia Parrado y Manuel Monereo
Antonia Parrado y Manuel Monereo EUROPA PRESS

Según ha informado Unidos Podemos, Monereo ha explicado "el día 26 se inicia el cambio para construir un nuevo país, más democrático y más justo", añadiendo que "el domingo, la única alternativa al Partido Popular y a las políticas de austeridad y recortes es Unidos Podemos".

En alusión al "escándalo de espionaje y corrupción que ha salpicado" al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, el candidato de Unidos Podemos ha afirmado que "estamos asistiendo a la descomposición del PP, a una guerra entre las cloacas del Estado", añadiendo que "esto es algo muy grave, propio de las dictaduras", hasta el punto de que, "or higiene democrática y salud pública, hay que echar a la derecha del gobierno".

En este sentido, Antonia Parrado, ha señalado que "es dramático que el ministro que controla la policía utilice esos recursos para atacar a sus adversarios políticos. Eso no es propio de un país democrático que respete las libertades".

Parrado también ha señalado que "nadie puede confiar ya en este gobierno, que además de saquear las arcas públicas, consiente y ampara los casos de de corrupción más flagrantes, como el del ministro del Interior".

También ha criticado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "realice un acto electoral en un espacio en el que no está permitido", en referencia al acto de Susana Díaz que finalmente se celebra este jueves en otro espacio autorizado, y sobre ello ha afirmado que "en el PSOE se consideran los dueños de Andalucía. Tienen una visión patrimonialista de nuestra tierra, como si todo fuera suyo. Su prepotencia y su impunidad son idénticas a las de la más vieja derecha".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.