González Veracruz en el mitin celebrado en Murcia arropada por Pedro Sánchez
González Veracruz en el mitin celebrado en Murcia arropada por Pedro Sánchez EUROPA PRESS

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado este jueves en Murcia, arropada por más de 1.200 personas que se han querido acercar al Pabellón San Basilio de la capital murciana, que el domingo "no habrá 'sorpasso', sino que habrá sorpresa", al tiempo que ha llamado a votar a los indecisos, porque "el cambio sensato es votar al PSOE".

González Veracruz, que, de primeras, ha tenido unas palabras para el alcalde y los vecinos de Portmán por el incendio forestal declarado esta tarde, ya estabilizado, ha recordado el auto sobre Novo Carthago, pues "hoy sabemos que la sombra de la corrupción es cada vez más grande en esta Región" y hoy más que nunca, ha subrayado, "orgullo socialista" porque "nos decían antimurcianos cuando denunciábamos la corrupción".

Tras agradecer a los socialistas su apoyo en una tarde "calurosa" así como al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, su "valentía, coherencia y responsabilidad", ha manifestado que "Pedro reconoce a esta Región".

Así como que "mientras otros cambian de opinión sin pudor como Pablo Iglesias", los socialistas "no vamos a poner en riesgo la cohesión de nuestro país, fundamentalmente en una tierra como Murcia infrafinanciada que necesita de la solidaridad del resto de territorios, abriendo la puerta al independentismo y la ruptura de algunas zonas de España", por eso "que no nos den ninguna elección de izquierdas".

González Veracruz ha manifestado, de tal forma, que "hoy votar a Pablo Iglesias es poner en riesgo la financiación de Murcia y el futuro de las pensiones públicas en nuestro país", en definitiva, "somos el único partido que garantiza lo que este país necesita".

Es evidente, ha añadido, "que suponemos garantía de capacidad de diálogo, de llegar a acuerdos, de un cambio que necesita la inmensa mayoría con sensatez, coherencia, responsabilidad y en base a los principios socialistas", por eso, ha animado a los indecisos que "si quieren desbloquear la situación política, el cambio sensato está garantizado con el PSOE".

Por lo que "no habrá 'sorpasso', habrá sorpresa con el PSOE el 26 de junio", ha afirmado, "ya se siente la remontada", y "hoy pedimos el voto con más credibilidad que hace unos meses y por como estamos haciendo las cosas en esta Región". "El domingo nos jugamos cambiar lo sucedido en los últimos cuatro años y medio, necesitamos un cambio en nuestro país, urgente en Murcia donde sufrimos más la desigualdad", ha insistido.

"Nosotros hemos cumplido nuestra palabra, como lo vamos a volver a hacer, no vamos a apoyar un gobierno del PP", ha afirmado María González Veracruz, quien ha indicado que "somos políticos limpios y vamos a cambiar la Región, basta ya de tanta corrupción", para añadir que "nadie nos de lecciones y nadie nos quiera copiar porque el verdadero socialismo está aquí y lo vamos a demostrar el 26 de junio".

Finalmente, ha agradecido el apoyo de Pedro Sánchez, "juntos vamos a regenerar el Mar Menor, como tantas otras cosas que están pendientes y necesita esta tierra" y ha pedido que esta noche de San Juan se cumpla el sueño de tantos murcianos, "para que el domingo no solo gane el PSOE," sino para que "se recuperen los derechos de los trabajadores y las mujeres volvamos a tener la igualdad que nos merecemos".

"No me fío de Pablo Iglesias ni de Mariano Rajoy, pero conozco a Pedro Sánchez, y es una persona de fiar, es lo que necesita este país", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.