Turismo.- Córdoba acogerá el III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural en 2017

  • La organización del III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural y, en su nombre, la presidenta y el secretario del mismo, Genoveva Millán -de la Universidad Loyola- y Ricardo Hernández -de la Universidad de Córdoba (UCO)-, han anunciado que la sede del congreso para el año 2017, que se celebrará los días 23 y 24 de febrero, es la Diputación de Córdoba.

Así lo ha comunicado la UCO en una nota en la que ha indicado que ante el ofrecimiento de algunas ciudades nacionales, y especialmente una extranjera, para ser la sede del III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural se ha decidido por parte de la organización declinar a favor de la ciudad origen del mismo, Córdoba.

Como en ediciones anteriores, el congreso cuenta con dos secciones donde confluyen ambas, una académica y otra profesional donde en su tercera edición las mesas redondas y conferencias centrales irán centradas en el turismo gastronómico y el patrimonio iberoamericano.

Los nombres y empresas de los mismos será anunciado en octubre, ya que entre las satisfacciones de las necesidades humanas esta la alimentación, ésta unida al turismo nos da el germen para el nacimiento del turismo gastronómico. Además, la cultura interna y costumbres del sitio visitado y su gastronomía están íntimamente ligadas. Se entiende pues la relación directa del turismo cultural con el turismo gastronómico.

La finalidad del congreso es mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y el mundo empresarial a nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento