Nuevo Patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Nuevo Patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento MIGUEL GRACIA GARCIA

El nuevo equipo de la Fundación estará formado por el director gerente, Mariano Salvador; la directora de Programas y proyectos, Ana Quintana; la mediadora Sociocultural, María Tosat; y la administrativa, Susana Moreno.

Todas estas personas han sido escogidas tras un proceso de selección que se ha puesto en marcha el pasado mes de febrero, a través de la empresa Ayanet, especializada en este tipo de elecciones, y que ha culminado este jueves con la aprobación, por parte de los miembros del Patronato, del nuevo equipo de personal.

Se han presentado a la selección unas 1.200 candidaturas, lo que supone una media de entre 300 y 400 solicitantes para cada uno de los puestos de trabajo, y que han pasado por una serie de pruebas y entrevistas eliminatorias hasta llegar a cuatro finalistas.

EXPERIENCIA DE GESTIÓN CULTURAL

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento aprobó, en la reunión extraordinaria del Patronato del pasado mes de enero, las nuevas actuaciones para realizar durante el presente año 2016, un plan de programación que contempla las líneas estratégicas dirigidas a potenciar la innovación y la investigación.

Para ello, era necesario una nueva re-estructuración del personal encargado de dirigir la Fundación, apostando por la composición de un equipo de trabajo multidisciplinar, formado por personas con experiencias

y trayectorias profesionales destacadas.

Las personas seleccionadas han demostrado conocer el espacio-proyecto Etopia, aportando nuevas ideas que aportan creatividad y dinamismo a los ejes básicos de trabajo de la Fundación, y que desde la concejalía de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto se quiere impulsar, como son: el arte y la ciencia, la educación y las nuevas tecnologías, y el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Con la conformación del equipo se pretende dar estabilidad y continuidad al trabajo que se realiza en Etopia, permitiendo un desarrollo a medio y largo plazo de las nuevas líneas propuestas por la Fundación.

Se han mejorado las condiciones laborales, poniendo en valor el trabajo que se desarrolla por parte del personal técnico y que hasta ahora, estos puestos, se encontraban en condiciones laborales de temporalidad y con una alta carga en la gestión de los equipos.

Con este nuevo modelo organizativo "se cubren las necesidades organizativas y programáticas de forma más estable, ágil y enriquecedora", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

TRAYECTORIAS

Mariano Salvador es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, y titulado en dirección cinematográfica. Tiene una gran experiencia de gestión cultural relacionada con el arte y la tecnología. Desde el 2013 colabora con la Fundación en la organización y coordinación de distintos programas culturales y durante el pasado año ha estado colaborando en la programación de proyectos audiovisuales y nuevos medios en Etopia Centros de Arte y Tecnología.

En concreto, para su candidatura al puesto de director ha presentado un proyecto sobre el papel que debe jugar la Fundación para el desarrollo de Etopia, en el que resaltaba la necesidad de potenciar este centro como un lugar de encuentro, como un espacio donde compartir saberes y trabajar desde lo multidisciplinar.

La dirección de programación estará ocupada por Ana Quintana, que cuenta también con una importante experiencia profesional en Etopia, donde ha formado parte del equipo de programación, tanto en el servicio de Ciudad Inteligente como en la propia Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Ha llevado a cabo la coordinación de las colonias Etopia-Kids, el Campus Iberoamericano del pasado año 2015, la asistencia técnica de diferentes eventos y exposiciones, así como

otras tareas de comunicación.

María Tosat trabajará como mediadora sociocultural. Vinculada igualmente con proyectos culturales y turísticos, ha sido coordinadora del servicio de actividades didácticas de Caixaforum Zaragoza.

El puesto de administrativa lo ocupará Susana Moreno, que ha estado trabajando en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, preparando y gestionando encuentros empresariales, tanto a nivel nacional como internacional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.