Los nuevos autobuses tienen una capacidad para transportar a 146 pasajeros, están dotados de dos plazas para personas de movilidad reducida y rampa eléctrica para su acceso. Cuentan con aire acondicionado y cortinas de aire frío que se activan cuando se abren las puertas del vehículo, lo que permite una mayor eficiencia de funcionamiento de aquél.

En la comisión de contratación también se ha aprobado el suministro de tarjetas chip sin contacto para el actual sistema de billetaje por un importe de 400.000 euros, así como la implementación de una herramienta que realice la asignación del calendario anual y semanal de los servicios del personal de Operaciones (conductores, supervisores y controladores) por un importe de 1,1 millones de euros.

Por otra parte en el consejo de administración, que se ha celebrado también este jueves, se han dado a conocer los datos de la auditoría externa realizada por AENOR a los cuatro sistemas de Gestión de Tussam, tanto el de gestión de la calidad, el ambiental, el de transporte público de pasajeros y el del Reglamento Europeo EMAS III. Cabe destacar que AENOR no ha detectado incumplimiento alguno en las normas de referencia, algo que no es habitual en las empresas, aspecto por el cual ha sido felicitada la plantilla de profesionales de Tussam.

Dicha auditoría ha destacado como puntos fuertes las mejoras introducidas en la oferta y explotación del Metrocentro, el proyecto para facilitar en las paradas la accesibilidad de viajeros al que ya se han destinado 500.000 euros; el número de horas de formación para el personal de la empresa, la mejora en la información a los usuarios y de la App, los nuevos títulos de viaje ofertados, y las acciones relacionadas con la protección del medio ambiente como la disminución de residuos no peligrosos o las campañas de sensibilización realizadas.

Por último, y en cumplimiento de una propuesta plenaria para mejorar la intermodalidad con Cercanías, Tussam va a estudiar la posibilidad de realizar cambios en la red de líneas encaminados a acercar las paradas a las estaciones de Renfe. Asimismo, va a poner en marcha una serie de acciones que pasan por potenciar la información sobre los enlaces con dicha red ferroviaria en paradas y soportes de la red de líneas de autobuses, así como en los medios de comunicación y redes sociales de la empresa municipal.

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