Albert Rivera en rueda de prensa
Albert Rivera en rueda de prensa EUROPA PRESS

En una rueda de prensa tras realizar una visita a un complejo deportivo en Tenerife, ha señalado que no tiene "nada que desmentir" porque efectivamente se reunió con De Alfonso en 2013, en un encuentro "ordinario" que pudo durar entre 30 minutos y una hora, y enmarcó en la ronda de contactos que los presidentes de grupos parlamentarios mantienen con instituciones de la Generalitat.

Rivera ha dicho que a diferencia de otros partidos, Ciudadanos apoyó la creación de la Oficina Antifraude y a sus dos directores, porque entendía que era "necesario" para afrontar la lucha contra el fraude y la corrupción en la Comunidad.

"No le he pedido ninguna cosa, solo que trabaje contra la corrupción y el fraude", ha destacado, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que la grabación del ministro del Interior pueda "salpicar" a los trabajadores. "Lo volvería a hacer, no hay más", ha remarcado ante la insistencia de los periodistas, incidiendo en que dice "la verdad" y que no es ni fiscal ni abogado del Estado.

Rivera cree que estos dos episodios no afectarán a los resultados electorales, y ha desmarcado su reunión -solicitada por De Alfonso- de las grabaciones del ministro, que se basó en "buscar pruebas falsas que nada tienen que ver con el trabajo de los presidentes parlamentarios".

Sobre Fernández Díaz, ha explicado que las conversaciones son "impropias" de un ministro, por lo que debe dimitir o ser cesado por Mariano Rajoy.

"Si Rajoy le quiere sostener, es el responsable de lo que ocurre", ha señalado, subrayando que el presidente no ha explicado que el ministro dijera que estaba al corriente. "Que explique si el ministro actúa por su cuenta", ha comentado.