La alcaldesa de El Viso del Alcor insta a la Junta a que "ponga en marcha los planes de empleo"

  • La alcaldesa de El Viso del Alcor (Sevilla), Anabel Burgos Jiménez (IU), ha instado este jueves a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha los planes de empleo -en referencia al Emplea Joven y Emplea30+- que, según la mandataria municipal, "promete cuando hay campaña electoral y luego no cumple, tal y como sucedió el año pasado justo antes de las elecciones municipales".
La alcaldesa de El Viso insta a la Junta a poner en marcha planes de empleo.
La alcaldesa de El Viso insta a la Junta a poner en marcha planes de empleo.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL VISO
La alcaldesa de El Viso insta a la Junta a poner en marcha planes de empleo.

En un comunicado del Ayuntamiento de El Viso, la alcaldesa ha explicado que "son varios meses esperando la puesta en marcha de estos programas". Asimismo, ha destacado la labor que viene ejerciendo el Consistorio, que "ha estudiado las necesidades y establecido los perfiles de las personas y profesionales para ajustarlos al presupuesto que correspondería, así como la tramitación de toda la documentación que se solicitaba", en palabras de la responsable de la localidad sevillana.

En la misma línea, Jiménez ha dicho que el Ayuntamiento "no ha recibido la financiación que anunció a bombo y platillo" la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien responsabiliza por "estar jugando" con las necesidades de las personas que están en paro.

Además, ha añadido que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) anunciaba una nueva edición de las escuelas taller y cursos de formación profesional (FPO) cuando "aún muchos pueblos no han recibido el pago de ediciones pasadas", por lo que ha mostrado su temor ante lo que considera "una estratagema electoralista, humo que se disipará en cuanto pase el domingo, tal y como pasó con los planes de empleo anunciados el pasado año, que nunca se pusieron marcha".

También ha destacado que desde el Ayuntamiento visueño se hace "un gran esfuerzo" para intentar paliar las consecuencias de la crisis entre las familias, pero el desempleo es "un problema general" y ha agregado que la Junta "es la que tiene las competencias en esta materia, por lo que necesitamos un plan que vaya a la raíz del problema".

Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento procedió a la apertura de una bolsa de empleo que "ha propiciado que un buen número de personas (236) hayan trabajado, al menos, tres meses como mínimo". Unas cifras que se han sumado a los contratos tramitados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según la alcaldesa.

En este sentido, la mandataria municipal ha reconocido que estos números "no son suficientes porque poco ayudan a resolver la situación económica de las familias, además de no solventar la frustración que crea el no encontrar un empleo más o menos estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento