Constitución de la comisión de investigación Art Natura, presidida por Zorrilla
Constitución de la comisión de investigación Art Natura, presidida por Zorrilla EUROPA PRESS

También pedirán explicaciones por las facturas abonadas a Royal Collections al exdelegado municipal de Cultura y ahora subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha señalado Zorrilla.

En calidad de presidente de esta comisión, dirigió un correo electrónico a Cortés el pasado 8 de junio, en el que le transmitió que, "habida cuenta de su imposibilidad para asistir a la última sesión celebrada por la comisión de Art Natura y a fin de que comparezca y pueda colaborar en el buen funcionamiento de la misma, le emplazo para que indique las fechas que le son idóneas para fijar una nueva sesión".

Sin embargo, según Zorrilla, "no ha respondido al correo ni ha dado señales de vida, tras los requerimientos realizados desde la Secretaría General y desde la propia presidencia de la comisión", por lo que el edil de la coalición de izquierdas insistirá en su comparecencia.

"Se trata de la persona que estuvo en el origen de este proyecto y conseguidor del mismo y, además, se lucró cobrando diversos trabajos facturados por una de sus sociedades", ha señalado, "al igual -ha precisado- que la trama de empresas vinculadas a Royal Collections que se beneficiaron de las millonarias subvenciones que dio el Ayuntamiento a fondo perdido".

También se pide la comparecencia de Arturo Bernal, director general del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga entre junio de 2005 y julio de 2011, y ahora director general de Turismo Costa del Sol.

Consulta aquí más noticias de Málaga.