Las artes gráficas y la serie 'El Ministerio del Tiempo', en los Cursos de Verano de UMA en Benalmádena

  • Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) inaugurarán en esta edición una nueva sede en la localidad malagueña de Benalmádena, en la que se impartirá del 18 al 22 de julio una oferta formativa compuesta por seminarios sobre las recientes tendencias en el cómic, las nuevas formas de expresiones artísticas, como el 'urban sketching' y la fotografía de calle, y la exitosa serie de televisión 'El Ministerio del Tiempo'.
[Ldmedios] Notas UMA Y Fotos
[Ldmedios] Notas UMA Y Fotos
EUROPA PRESS/UMA
[Ldmedios] Notas UMA Y Fotos

Junto a éstos se desarrollará un taller sobre inteligencia emocional, que ya ha completado el número de inscripciones. Para el resto, el plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 6 de julio a través de la web www.fguma.es.

Bajo el título 'Miradas en la ciudad' se profundizará en las disciplinas creativas de la fotografía y el dibujo urbanos con destacados miembros de estos movimientos.

Ofrecer una visión panorámica de la novela gráfica contemporánea en España será el objetivo del curso dirigido por el dibujante Pepo Pérez, que contará con ponencias de autores reconocidos a nivel nacional e internacional, tres de ellos galardonados con el Premio Nacional de Cómic.

En el curso dedicado a la serie 'El Ministerio del Tiempo' se analizarán los detalles del éxito de la afamada producción de Televisión Española, en la que los espectadores aprenden parte de la historia de España, de la mano de docentes, profesionales y de su co-creador, Javier Olivares.

Los tres seminarios y el taller están organizados por la Fundación General de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El Ayuntamiento de la Benalmádena ha acogido este jueves el acto de presentación de esta oferta estival, con la participación del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el alcalde de la localidad, Víctor Navas; la directora de Formación de la Fguma, Elsa Álvarez; la concejala de Juventud y Festejos de Benalmádena, Ana Sherman, y la directora de Oficina Banco Santander en dicho municipio, Laura Macías.

El regidor ha manifestado su satisfacción por formar parte por primera vez de este proyecto y ha animado a todos los jóvenes de Benalmádena y alrededores a participar en "esta variada oferta de la que seguro vamos a disfrutar".

Por su parte, el vicerrector de Innovación Social ha felicitado a los representantes municipales por sumarse a esta iniciativa y por entender "la gran importancia de la transferencia del conocimiento, la cultura y la ciencia".

También ha tenido palabras de agradecimiento a la Fguma por "su ardua labor al organizar los 20 seminarios de esta edición y a todos los colaboradores y patrocinadores que hacen realidad los Cursos de Verano de la UMA, una herramienta muy significativa del concepto de universidad que defendemos, una universidad abierta que cumple una función social", ha destacado.

La directora de formación de la Fguma ha resaltado la buena acogida que están teniendo los cursos en esta sede, con un alto número de matrículas, y ha alentado a todos los ciudadanos a inscribirse "para seguir aprendiendo de forma amena con expertos de primer nivel".

Al igual que en ediciones anteriores, el precio de los cursos se mantiene en 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque el importe baja en el caso del taller. También se ofertan matrículas gratuitas para los empadronados en Benalmádena y ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.

Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito ECTS para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA, que cuenta para la organización de estos cursos con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento