Según ha informado la Fundación BBK, el plazo de inscripciones, que se abrió el pasado 15 de junio, se prolongará durante un mes, hasta el 15 de julio. Las becas tienen el objetivo de financiar proyectos de investigación dirigidos por profesionales que hayan concluido su formación como especialista del Sistema Nacional de la Salud en las ramas de medicina, farmacia, química, psicología, radiofísica o biología en el Hospital Universitario de Cruces.

Los responsables de los proyectos, que deberán iniciarse entre el 1 de septiembre y 31 de octubre de 2016, disfrutarán de un contrato de 12 meses en BioCruces. Además, la beca incluye una estancia de entre dos y cuatro meses en un centro extranjero de "prestigio contrastado".

Para optar a las becas, los aspirantes deberán presentar un único proyecto de investigación o de innovación asistencial, que deberá contar con el apoyo de alguno de los grupos de investigación de BioCruces. Tendrán prioridad en la concesión de las becas las candidaturas en las que el aspirante esté también inscrito en un programa de doctorado.

La presente convocatoria de becas es la tercera de esta modalidad que lanzan de forma conjunta BBK Fundazioa y el Instituto BioCruces, una experiencia que ambas partes valoran de forma "positiva" por "su contribución al avance de las ciencias de la salud".

Estas becas tienen el objetivo de retener el talento investigador en el sistema sanitario vasco, promover la investigación e impulsar la colaboración con centros de prestigio internacional.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.