Laboral Kutxa y Cebek renuevan su acuerdo para realizar actividades de formación económica-financiera a pymes vizcaínas

  • La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) y Laboral Kutxa han renovado su acuerdo para proporcionar actividades de formación
Francisco J.Azpiazu y Josu Arraiza
Francisco J.Azpiazu y Josu Arraiza
CEBEK
Francisco J.Azpiazu y Josu Arraiza

económico-financiera a las pequeñas y medianas empresas vizcaínas, que "les facilite un salto cualitativo en clave de competitividad".

Según han destacado desde ambas entidades, "las pymes están obligadas a mejorar constantemente su competitividad para mantener el ritmo que demanda el mercado, pero no es sencillo".

El director del Área de Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, y el secretario general de Cebek, Francisco J. Azpiazu, han suscrito este acuerdo de colaboración para "desplegar un completo programa de Gestión Financiera", que incluye jornadas y talleres impartidos por profesionales expertos pertenecientes a despachos y consultorías especializadas en diversas materias empresariales y por personas especialistas de la cooperativa de crédito vasca, entre otros.

En palabras de Josu Arraiza, "las pymes son las verdaderas protagonistas de la realidad empresarial de Bizkaia", por lo que ha reiterado el compromiso de Laboral Kutxa de "acompañar y colaborar en su mejora competitiva, ya que su beneficio redunda en el conjunto de la economía".

Por su parte, Azpiazu ha señalado el papel de Cebek como "creadora de proyectos de apoyo a las empresas" y ha destacado que "las pymes deben actualizar sus conocimientos con objeto de optimizar sus operaciones financieras". Con este acuerdo, ha afirmado, se facilita que las empresas "afronten con mayor garantía los actuales escenarios de incertidumbre y mejoren su posición competitiva".

UN 27% DEL VOLUMEN

Del conjunto de préstamos y leasing formalizados por Laboral Kutxa durante los cinco primeros meses de 2016, un 27% del volumen concedido se ha registrado en Bizkaia, "más que en ninguna otra provincia o territorio histórico donde está implantada la cooperativa de crédito vasca y un 18% más que el volumen consignado en el mismo periodo de 2015", ha apuntado la entidad.

En total, 1.151 empresas vizcaínas han sido financiadas desde enero hasta mayo, el 31% de las referencias mercantiles financiadas por Laboral Kutxa en ese periodo.

El programa está orientado preferentemente a los propios empresarios, a quienes ocupan la gerencia de las pymes y a los profesionales responsables de los diferentes departamentos que conforman los organigramas de las compañías.

Desde el comienzo de esta iniciativa en 2013, un total de 1.615 personas han participado en el programa con un grado de satisfacción de 8,34 sobre 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento