Así lo ha señalado este jueves en una nota el vicesecretario de Organización, Miguel Contreras, después de que el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, haya realizado esta petición al Ejecutivo central, a la que también se ha sumado la Diputación.

"Los socialistas bien se dedicaron a alarmar a los desempleados eventuales agrarios diciéndoles que el Partido Popular iba eliminar este programa y no solo no lo ha eliminado sino que ha incrementado su cuantía", ha puesto de manifiesto.

Al hilo, ha afirmado que el Gobierno "ha incrementado en un 3,7 por ciento la dotación destinada a este programa llegando a la provincia de Jaén un total de 19 millones de euros anuales y 76 millones de euros en toda la legislatura", con los que "se han generado un millón de jornales" destinados a mejorar los servicios y obras en los municipios.

Para el dirigente 'popular', lo que deberían hacer los socialistas "es dirigirse hacia San Telmo y exigir a Susana Díaz que de una vez se preocupe de los desempleados y deje de pensar en cómo marcharse a Madrid". "La Junta de Andalucía debe poner en marcha políticas en favor del empleo para los desempleados de toda Andalucía y trabajar de una vez por todas por nuestra tierra y por la provincia de Jaén", ha apostillado.

En este sentido, ha lamentado que quienes solicitan un incremento del PFEA "son los que no facilitan que los jóvenes se incorporen al mundo agrícola" y "quienes durante cinco años han tenido totalmente paralizadas las políticas activas de empleo y de formación", de modo que "han devuelto cientos de millones de euros" en esta materia.

"El PSOE lleva cinco años sin convocar escuelas taller y casas de oficios; es decir, sin apostar por el empleo, por lo que no pueden dar lecciones al PP que sí que ha apostado desde el Gobierno central por las políticas de empleo", ha concluido Contreras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.