La mayor parte de la afluencia de público (50.486 personas) fue al Teatro Municipal, mientras que la red de teatros de los centros cívicos acogió a 2.958 espectadores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De todos los trabajos, 29 han sido representados de la mano de creadores locales, ocho en euskera, y más de 15 de ellos han sido estreno en Euskadi. El teatro para la familia y otros géneros, como la lírica, el humor y la magia, han completado la propuesta.

Para la concejal delegada de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto "las cifras, muestran un año más que la ciudadanía arropa la oferta de artes escénicas de este Ayuntamiento".

Canto ha destacado que la oferta para el público infantil "de nuevo repunta y goza de una respuesta muy buena". El objetivo -ha indicado- ha sido "confeccionar un programa plural, que garantice el acceso a todos y cada uno de los gasteiztarras", para lo que se ha ofertado una gran variedad de géneros.

La responsable de Cultura ha anunciado que el Ayuntamiento "seguirá apostando por otros formatos, como la danza o las propuestas en euskera", sober los que ha explicado que "poco a poco van consolidándose".

Consulta aquí más noticias de Álava.