El acto, en el que se han analizado los éxitos conseguidos y los retos de futuro del cultivo de remolacha en España, ha contado con el apoyo institucional de Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medioambiente del Magrama, y Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta Castilla y León, junto con otros responsables de Aimcra y expertos en la materia.

Todos ellos han puesto en valor la contribución de la Asociación al desarrollo del sector remolachero español hasta situarlo a la cabeza de Europa por rendimientos. Asimismo, han destacado su papel como organismo de referencia en investigación sobre el cultivo en España y a nivel internacional.

A lo largo de estos 50 años, Aimcra ha promovido la evolución del cultivo, la tecnificación y el traslado de los avances científicos al cultivador mediante formación, servicios técnicos y asesoramiento personalizado.

Actualmente, Aimcra contribuye a la consecución de los planes de competitividad y rentabilidad del sector, ayudando activamente a mejorar los rendimientos, reducir los costes y cumplir con los compromisos de sostenibilidad necesarios para preparar el escenario posterior a la eliminación de las cuotas de producción.

Los planes de futuro de la Asociación persiguen objetivos de producción de hasta 130t/ha en la zona norte y 110t/ha en la zona sur en el 50% de las explotaciones.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.