26J.- Muñoz (PP) afea a la Junta el "abandono" del antiguo ambulatorio de Antequera

  • La candidata número uno al Senado por el PP de Málaga, Ángeles Muñoz, en una visita a la localidad malagueña de Antequera, ha criticado que la Junta de Andalucía mantenga cerrado el antiguo ambulatorio de la calle Campillo Bajo, "un edificio sin uso desde 2010 y en situación de abandono".
Ángeles Muñoz en Antequera
Ángeles Muñoz en Antequera
EUROPA PRESS/PP
Ángeles Muñoz en Antequera

Así, ha apuntado que el Ejecutivo andaluz "obstaculiza la labor de los colectivos sociales" en Antequera, pues, según ha explicado, la voluntad del Consistorio de la localidad es cederlo para uso ciudadano y de asociaciones.

"El Gobierno andaluz continúa mintiendo a los antequeranos, anunciando una inversión de tres millones de euros tras la comunicación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de que había finalizado el plazo legal para mantener el edificio sin uso y que procedería a recuperar la cesión si no había avances al respecto", ha detallado.

Así, la candidata 'popular' ha destacado que "la Administración andaluza, un año después de este anuncio, sigue sin actuar, dificultando la voluntad del Ayuntamiento de darle uso ciudadano".

Esta situación, ha afirmado, es fruto de "la falta de diálogo por parte de la Junta de Andalucía", apuntando al mismo tiempo que "mientras que la Tesorería General de la Seguridad Social ha cedido uno de los locales para darle uso ciudadano, el Gobierno andaluz olvida que las administraciones deben estar al servicio de los vecinos y atender sus necesidades".

"La Junta está obstaculizando la buena colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos sociales", ha mantenido, asegurando que

desde la formación se pondrán en contacto con la Tesorería de la Seguridad Social para que inste a la Junta a que, si no realiza la inversión de manera inmediata y pone a disposición esos tres millones de euros para acometer la obra, ceda las instalaciones y su uso al Ayuntamiento para que estos colectivos puedan desarrollar su actividad.

"Desde el Partido Popular pretendemos que se recupere ese inmueble y se le pueda dar un uso directo desde otra administración que, desde luego, sí atiende las necesidades reales de los ciudadanos como es el Ayuntamiento de Antequera", ha manifestado

APELA A LOS "CIUDADANOS MODERADOS"

Por otra parte, de cara a la cita electoral de este domingo, la cabeza de lista al Senado por el PP de Málaga ha indicado que "España necesita un gobierno serio, moderado y de futuro".

Muñoz ha advertido de que "sólo caben dos posibilidades": un gobierno del PP, una opción "sinónimo de creación de empleo, recuperación y estabilidad", o una coalición liderada por Podemos, una alternativa que "no puede ser más agresiva y extremista en cuanto a modelo de país y a la quiebra del modelo social y económico que plantea".

Ante este panorama, la 'popular' ha apelado a "los ciudadanos moderados", a quienes ha pedido el apoyo, ya que "el PP es el único voto útil para evitar un gobierno radical y populista el próximo domingo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento