Así, este viernes a las 20.00 horas, la caseta municipal del recinto ferial acoge el XX Encuentro de Bailes Andaluces, promovido por la Agrupación de Danza Nueva Málaga. Un día más tarde, este sábado, se celebra la tradicional romería Virgen De Las Cañas y San Cayetano, que será a partir de las 20.00 horas .

La romería se iniciará con la Santa Misa por Verdiales en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y se podrán recoger cañas en la explanada de la Iglesia antes de la misa, para acompañar en su recorrido a la Virgen y a San Cayetano.

Una vez en la caseta municipal, que es una parada dentro del recorrido de la romería, se procederá a la nombramiento del Puerto Torreño del Año, que en la presente edición recae en la academia de baile Alicia Lara. Igualmente, se designará a la abuela de la Romería, que este año es Antonia Arrabal López.

Además, este año con la entrega de la bandera de España por parte del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, la Hermandad de la Virgen de las Cañas culminará con la obtención de las banderas de las tres administraciones del Estado.

También habrá actuaciones de Lola García, canción española, y el coro rociero 'La Alcazaba' y se ofrecerá degustación gratuita de chocolate con dulces. El acto finalizará con el rosario de antorchas desde la caseta municipal hasta la ermita de la Virgen de las Cañas.

Este domingo, a partir de las 21.00 horas, estará dedicado a los verdiales con el XVIII Encuentro de Verdiales. Memorial Andrés Jiménez Díaz, que se celebrará en el recinto ferial Puerto de la Torre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.