Hotel El Fuerte El Rompido
Hotel El Fuerte El Rompido EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Según un comunicado del Patronato de Turismo de Huelva, a la vista de estos datos, durante los cinco primeros meses de 2016 las pernoctaciones aumentan un 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y esta subida porcentual es cinco puntos superior a la media nacional, tanto de turistas nacionales como de extranjeros.

Las pernoctaciones de viajeros no residentes aumentan significativamente, hasta un 30 por ciento, con un total de 113.666, una subida que también se aprecia en el turismo nacional, que ha crecido hasta los 215.163, un 15 por ciento mas que en el mismo periodo del pasado año. La estancia media en los hoteles de Huelva durante el mes de mayo también ha subido con respecto al mismo mes del pasado año, con una cifra que de 3,57 días.

El número de establecimientos hoteleros que han abierto sus puertas también se ha incrementado con respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 161 frente a

los 150 hoteles que abrieron en esas mismas fechas en 2015.

Este dato ha supuesto un aumento significativo en el número de personas empleadas en el sector, un total de 2.990, un 17,8 por ciento más que en abril de 2015, con 453 nuevos empleos registrados en los hoteles de la provincia.

A la luz de los resultados de la encuesta, el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que Huelva tiene que "insistir en la promoción" de la provincia porque "la competencia es muy fuerte" y aunque hay mucho "que ofrecer", es "necesario" que conozcan la provincia y la tengan en cuenta a la hora de elegir el lugar para "disfrutar de las vacaciones".

Según se recoge en la nota, aunque el verano "ya está aquí", el patronato "no ceja en su empeño" de estar presente en la mente del viajero, para ello, ha incorporado a sus perfiles en las redes sociales la imagen de Manuel Carrasco en su papel de embajador de la provincia de Huelva. También está poniendo en marcha campañas de promoción en las redes como sorteos y concursos que en solo una semana han incrementado su número de seguidores.

Al mismo tiempo, el Patronato de Turismo "no descuida" la promoción en el extranjero, -ha subrayado el presidente del patronato-, con la vista puesta en el otoño y con el objetivo de "luchar contra la estacionalidad". El presidente del Patronato de Turismo ha señalado que

hay que "atraer turistas fuera de temporada" para que "el mayor número de hoteles permanezcan abiertos" y ha añadido que la provincia en este sentido "se juega mucho", por lo que se está trabajando en la "promoción del golf con la touroperación de países como Reino Unido y Holanda".

Precisamente esta semana el Patronato de Turismo de Huelva junto con la Asociación de Campos de Golf de la provincia ha promovido dos torneos en estos dos países europeos para poner en contacto a los directores de los campos de golf de Huelva con los encargados de traer los grupos de golfistas, una acción contemplada en el plan de acción del patronato para la promoción específica del segmento de golf.

Consulta aquí más noticias de Huelva.