Gacelas
Una criadora alimenta con un biberón a una de las crías de gacela dama mohor. ZOO DE BARCELONA

Dos crías de gacela dama mohor (Nang dama mhorr), una rara subespecie de gacela catalogada en peligro crítico de extinción, han nacido en el Zoo de Barcelona.

Según ha informado el zoológico barcelonés, con el nacimiento de estas dos crías ya son seis los ejemplares de esta especie nacidos en Barcelona en el último año y medio, lo que ha permitido enviar, por recomendación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), tres hembras al Zoo Quinta Santa Inácio de Portugal, y un macho al Zoo Doué la Fontaine de Francia.

Han nacido seis ejemplares en el Zoo de Barcelona en el último añoLa primera de las crías nació el pasado 19 de febrero, y la segunda el 24 de mayo, y ambas son hembras.

Criadores

La madre de la segunda de las crías murió en el parto y son los criadores los que se ocupan de la pequeña, que vive con el grupo y es alimentada, de 4 a 5 veces al día, con biberones de leche ovina en polvo y leche fresca de una cabra de Gabón del zoo.

Las gacelas mohor del Zoo forman parte del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de la Asociación Europa de Zoos y Acuarios (EAZA) y es una rara subespecie de gacela que vive en regiones subdesérticas del sur de Marruecos y del Sahara Occidental.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.