Supermercado Mercadona.
Supermercado Mercadona. MERCADONA/JCBARBERÁ

El comité de dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués, donde invertirá inicialmente unos 25 millones de euros en la instalación de cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en 2019, informó la compañía.

La compañía que preside Juan Roig calcula que se crearán en torno a 200 nuevos puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, la firma tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno, así como el proceso de identificación de los emplazamientos más idóneos para realizar sus cuatro primeras aperturas en el país vecino.

La elección de Portugal por parte de Mercadona para iniciar su plan de expansión internacional ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

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