González (PSOE) solicita el expediente de contratación del exalcalde portuense Enrique Moresco(PP) en Zona Franca

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, como miembro del Pleno de la Zona Franca de Cádiz y del Comité Ejecutivo, se ha personado este jueves en el Consorcio para pedir explicaciones sobre la contratación del exalcalde de El Puerto de Santa María Enrique Moresco (PP).

Según ha explicado el PSOE en una nota, tras un encuentro con el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, y con la responsable de Recursos Humanos, "han quedado muchas dudas y cuestiones sin resolver", por lo que González ha registrado un escrito "solicitando el expediente de este proceso de selección".

González ha indicado que, "a pesar de que Ramos ha reconocido en prensa la contratación de Moresco, durante un periodo de seis meses, a través de la sociedad Desarrollos Empresariales", no le facilitado la información que solicitó al respecto el pasado lunes, motivo por el que ha acudido en persona.

En concreto, se ha solicitado el expediente completo en el que se incluya la fecha de inclusión en el portal de empleo de Zona Franca de los tres currículos que, "según Jorge Ramos, participaron en el proceso"; los criterios de selección de dichos currículos; así como las actas de las entrevistas personales, los aspectos que se evaluaron y las puntuaciones finales que llevaron a la contratación de Moresco.

"El oscurantismo y la falta de transparencia ya se han convertido en seña de identidad de la Zona Franca de Cádiz que, lejos de cumplir su cometido como área de desarrollo de la ciudad, es un ente en el que se vuelve imposible saber lo que está ocurriendo", ha lamentado el socialista.

Por otra parte, ha lamentado que el alcalde de Cádiz y presidente de la Zona Franca, José María González (PCSSP), "ni siquiera se haya pronunciado sobre este tema", apostillando que su gestión ha sido "nula" después de un año en el cargo.

Por ello, ha exigido al presidente del Consorcio que "se tome en serio su responsabilidad y que se interese por lo que está ocurriendo con estas contrataciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento