Hoguera de San Juan
Hoguera de San Juan AYUNTAMIENTO

En comunicado, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha señalado que, para que esta festividad transcurra sin incidentes, los técnicos inciden en la necesidad de elegir un sitio adecuado para hacer las hogueras y evitar así posibles problemas.

En este sentido, ha indicado que los lugares deberán ser abiertos para que el humo y el fuego no se acumulen, evitando la proximidad de las casas y edificaciones, así como de cables de alta tensión. Además, ha apelado a la importancia de apagar el fuego una vez termine la fiesta para evitar que las brasas se reactiven y puedan provocar un incendio.

La Xunta también ha recordado que para encender las hogueras no deben utilizarse líquidos inflamables, ni tirar al fuego envases herméticos, sprays o pilas, así como manipular petardos cerca de las hogueras. Por último, es recomendable tener siempre a mano extintores o agua por si fuese necesario.

En caso de que la hoguera se descontrole, el teléfono para alertar de un incendio forestal es el 085 y tiene carácter gratuito. Por otra parte, si alguna persona sufre algún tipo de quemaduras el número de emergencias es el 061.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.