26J.- El PP denuncia el mitin de Susana Díaz en Córdoba ante la JEZ

  • El PP de Córdoba ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el mitin que tiene previsto celebrar el PSOE en la tarde de este jueves, a las 20,30 horas, en la Plaza de la Paz, entre la calle Huelva y la calle Algeciras, de la capital cordobesa, con la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán.

Según recoge la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP pide que "con carácter urgente" se prohíba dicho acto electoral, "por no ajustarse a la legalidad vigente y no contar con las autorizaciones convenientes".

En concreto, detalla que en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dicha plaza "no aparece como lugar habilitado para realizar este tipo de actos electorales, ni sus aledaños, ni siquiera las calles Huelva y la calle Algeciras", a lo que añade que "pese a ello el PSOE ha citado a todo aquel que quiera acudir a un mitin en dicho lugar".

En este sentido, el PP recuerda que en el año 2007 la Junta Electoral prohibió un mitin en las mismas condiciones en los Jardines de la Madre Coraje, también llamados 'Jardines de Lepanto'.

Mientras, se precisa que "se establecen unos lugares concretos a propuesta del Ayuntamiento, porque se tienen en cuenta diversos factores", como "la seguridad, el tráfico, los derechos de los vecinos a disfrutar las zonas verdes, recreativas o culturales de la ciudad".

Sin embargo, el PP ha apuntado que "este tipo de criterios saltan por los aires cuando a un determinado partido político de la misma formación que el que gobierna en la ciudad se le ocurre que los espacios reservados no son de su agrado y, quebrando la expectativa creada en el resto de formaciones", de manera que "se le antoja celebrar un acto de este tipo donde le parece".

Asimismo, los populares han manifestado que "es importante dejar constancia que la publicidad del acto se ha mantenido oculta hasta el día de ayer, con la clara intención de evitar un pronunciamiento negativo", lo que supone "una evidencia de la utilización fraudulenta que de la campaña está haciendo esta formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento