Museo Picasso de Málaga. La Noche de los Museos
Museo Picasso de Málaga. La Noche de los Museos EUROPA PRESS/MPM

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento obtiene el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública, concedido a Gestrisam, un galardón de ámbito nacional que reconoce a órganos o entidades que se hayan distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios.

Además, esta entidad pública ya se hizo en 2010 con el Premio Ciudadanía, que este año también ha recaído en la ciudad, en concreto, en el proyecto presentado por el Ayuntamiento bajo el título 'Museos de Málaga, espacios para la integración'.

Ambos galardones hacen que Málaga se haya convertido en la primera administración pública en recibir los premios de dos de las tres categorías en una misma edición.

Según ha valorado el Consistorio a través de un comunicado, esto supone el reconocimiento por parte de un órgano independiente -la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Publicas de Calidad en los Servicios- a una labor de equipo en la gestión pública innovadora y de calidad, especialmente en los ámbitos de las políticas culturales y fiscal y tributaria.

PREMIOS A LA CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública se configuran en dos modalidades: los premios a la Excelencia en la Gestión Pública, cuyo objetivo es reconocer el incremento de la calidad de los servicios de una entidad, y a la Innovación en la Gestión Pública.

Este busca galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación, tanto en la vertiente externa como interna, y reconocer, en ambos casos, buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella y se desdobla en dos categorías.

La primera de ella es la que ha distinguido en esta edición a los museos de la capital, el Premio Ciudadanía, que reconoce las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos o usuarios.

Por otra parte, el Premio a la Innovación en la Gestión está

destinado a iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión de las organizaciones públicas, que no necesariamente tengan un reflejo directo en los ciudadanos o usuarios de los servicios pero que inevitablemente redundan en su beneficio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.