Imagen de un turista en un hotel
Imagen de un turista en un hotel EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

Es más, la provincia de Málaga ha presentado en este mayo un incremento del 4,4 por ciento en viajeros hoteleros y del 8,1 por ciento en pernoctaciones con respecto al mismo mes de 2015. En concreto, 542.850 viajeros hoteleros escogieron la Costa del Sol y éstos generaron cerca de dos millones de pernoctaciones -1.968.087- en los distintos alojamientos del destino.

Si se observan los datos acumulados de los meses transcurridos en 2016, todos los indicadores hoteleros presentan porcentajes al alza. Así, los viajeros hoteleros ya son 1.884.855, lo que supone un 9,4 por ciento más que los que arribaron a la Costa del Sol en los cinco primeros meses de 2015.

Las pernoctaciones generadas por estos viajeros aumentan aún más, en un 11,2 por ciento, contándose hasta la fecha 6.749.797, casi 700.000 más que el período de enero a mayo del año anterior, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

La estancia media hotelera también ofrece datos positivos, creciendo un 1,6 por ciento hasta alcanzar la media de 3,57 días, así como se incrementa también el personal empleado, que llega a 10.709, un 8,79 por ciento más que los datos del mismo período de 2015.

MERCADO

Por otro lado, en relación con la tendencia de crecimiento experimentada en los diferentes mercados, han apuntado que durante el mes de mayo han sido significativos los crecimientos de distintos mercados del centro y el norte de Europa, con el caso de Dinamarca a la cabeza, que ha presentado un incremento del 77,7 por ciento en viajeros hoteleros con respecto a mayo de 2015.

Otros mercados que presentan unas cifras notablemente al alza son los viajeros procedentes de Polonia -48,3 por ciento, en constante y llamativo crecimiento desde que comenzó el año-, Suiza -33,2 por ciento- e Irlanda -22 por ciento-.

Según los datos acumulados desde enero, Dinamarca y Polonia son los mercados que mayor cuota de crecimiento están presentando en cuanto a viajeros hoteleros que escogen la Costa del Sol se refiere, con porcentajes positivos del 37 por ciento y 36,3 por ciento, respectivamente.

De hecho, de los 15 principales mercados que arriban a la provincia de Málaga, la práctica totalidad presentan unos porcentajes de crecimiento acumulado superiores al diez por ciento.

Al respecto de estos datos, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que "aunque la Costa del Sol ya de por sí goce de un extraordinario atractivo turístico, todas las acciones que se impulsan desde Turismo Costa del Sol están destinadas a fijar aún más ese liderazgo, y continuar en esta senda de crecimiento que apunta a que este año volveremos a vivir un año histórico".

Asimismo, ha recordado que "con aspectos como la mejora de la conectividad y con estrategias como la de segmentación de la oferta turística, la provincia de Málaga abre ahora mucho mejor sus puertas al turismo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.