El PSOE acusa al PP de fomentar "actitudes homofóbicas" y avisa de que muestra "su lado más rancio y censor"

  • El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Antonio Muñoz, ha criticado este jueves que el PP fomente "actitudes homofóbicas" y que muestre ese "desprecio" hacia el Día del Orgullo Gay en el que participan miles de personas todos los años.

"Lo que hay en la exposición son imágenes tomadas por fotógrafos y cedidas por ellos de la celebración del Día del Orgullo Gay en años anteriores, así que el rechazo que está mostrando lo está haciendo hacia esa celebración", ha explicado Muñoz, quien ha agregado que "ahora se entiende más la ausencia absoluta de apoyo que han tenido los colectivos para la celebración de esta jornada festiva y reivindicativa en la ciudad los últimos cuatro años.

"Si al PP le molestan esas imágenes, que se dé una vuelta por cualquier cabalgata del Día del Orgullo de Sevilla, Madrid o Barcelona. ¿Cuál va ser el siguiente paso, pedir la prohibición de la cabalgata, censurar a quienes en ella participan? Es triste que un partido político en el siglo XXI se escandalice por ver a dos hombres besándose en una foto", ha señalado Muñoz.

"El PP demuestra de nuevo su lado más rancio y censor, propio de un partido alineado en la extrema derecha capaz de defender la ley mordaza y dispuesto a censurar e impedir cualquier manifestación contraria a sus ideología ultraconservadora", ha apuntado el portavoz socialista, quien ha recordado al PP que la exposición forma parte de un acuerdo plenario de fomento durante todo el mes de actividades en defensa de la diversidad sexual. "El problema es que algunos actúan con demasiada hipocresía", ha dicho Muñoz.

El portavoz socialista ha recordado que este año la ciudad ha recuperado la bandera gay en Plaza Nueva y en el Alamillo que el PP censuró durante cuatro años, y ha subrayado que, por primera vez, ha habido una apuesta decidida por apoyar las celebraciones del Día del Orgullo en la ciudad. "Aunque algunos de la extrema derecha del PP les pese, Sevilla es y va a ser un referente en el respeto a la diversidad y a la libertad".

"El PP debería tener más cuidado con comentarios y comunicados que no hacen más que fomentar actitudes homofóbicas y a no respetar la libertad de los individuos y que son más propios de un partido irresponsable", ha concluido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento