La sección tercera de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado un recurso del Ayuntamiento de Sevilla, contra la desestimación "por silencio" de una liquidación de más de medio millón de euros girada por la Gerencia de Urbanismo a la Junta de Andalucía, por una licencia de obras. La sentencia, en concreto, declara "el derecho" de la Gerencia de Urbanismo a cobrar de la Junta 500.092 euros por la citada licencia de obras.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha dado recientemente cuenta de una sentencia emitida el 15 de septiembre de 2015 por la sección tercera de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, merced a un litigio emprendido en 2013 por el Ayuntamiento hispalense, a cuenta de la desestimación "por silencio" de una "petición" de la Gerencia a la Junta de Andalucía, respecto a las "obligaciones económicas" por la licencia de obras concedida para el edificio "sito en calle Juan de Mata Carriazo, s/n esquina con la avenida de Málaga".

VIVIENDAS PROTEGIDAS

Se trataría, así, de la promoción de 139 viviendas protegidas levantada en dicho enclave, junto al barrio de San Bernardo, por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), perteneciente a la Consejería de Fomento.

La sentencia, de cualquier modo, es "favorable a los intereses municipales", al "estimar" el recurso de la Gerencia de Urbanismo "contra la desestimación por silencio de la petición de reconocimiento de la obligación por importe de 479.594,70 euros, más 20.497,75 euros de intereses, correspondiente a la liquidación girada a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía, en concepto de tasa por licencia de obras" del edificio en cuestión.

La mencionada sentencia, así, declara el "derecho" de la Gerencia de Urbanismo a que "se le abone el importe de dicha tasa y los intereses de demora devengados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.