La Guardia Civil interviene más de 400.000 artificios pirotécnicos en Reus (Tarragona)

  • La Guardia Civil ha intervenido este jueves más de 400.000 artificios pirotécnicos en Reus (Tarragona), de 25 clases distintas y con un peso total de 534 kilos de materia reglamentada, por ser material no autorizado para la venta o encontrarse mal almacenado.
Material pirotécnico intervenido en Reus (Tarragona)
Material pirotécnico intervenido en Reus (Tarragona)
GUARDIA CIVIL
Material pirotécnico intervenido en Reus (Tarragona)

En una inspección por la verbena de Sant Joan 2016 alrededor de las 6.00 horas, personal del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas de Tarragona ha localizado en un solar de una empresa pirotecnia en Reus 12 vehículos de carga con productos pirotécnicos para abastecer casetas eventuales de venta de petardos.

En los vehículos se han localizado 105 cajas de material pirotécnico de diferentes categorías y de clasificación de riesgo, sobrante del día anterior y que debería de haberse almacenado en el depósito que dicha pirotecnia tiene autorizado, en lugar de en los vehículos.

En el establecimiento de venta autorizado del mismo recinto, se ha localizado un almacén sin las medidas de seguridad necesarias, en cuyo interior se encontraban apiladas seis cajas de artificios pirotécnicos con un peso aproximado de 24 kilos de materia explosiva sin catalogación ni marcado CE, considerándose material no autorizado para la venta.

El material intervenido ha sido depositado en un establecimiento autorizado a disposición de la autoridad competente en la materia, levantando acta al considerar que estos hechos pudieran ser constitutivos de diversas infracciones graves al Real Decreto 989/2015 que regula la Pirotecnia y Cartuchería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento