El concejal del PSOE, Javier Trívez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El concejal del PSOE, Javier Trívez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento EUROPA PRESS

De esta forma ha contestado al reproche del alcalde que le ha afeado no apoyar el Plan económico financiero al abstenerse durante la votación en la comisión de Economía.

En rueda de prensa, Trívez ha precisado que el PSOE "ha establecido sus puntos de vista" y ha atribuido al "nerviosismo del alcalde" que acuse a los socialistas de no cumplir lo pactado.

"Este ataque al PSOE del alcalde, que se debe a los zaragozanos", lo ha achacado a "cuestiones electorales y coyunturales" al recordar que Santisteve y la vicealcaldesa, Luisa Broto, cierran la lista electoral de Unidos Podemos.

Sobre un posible cambio de voto en la votación ante el pleno de la semana próxima, Trívez ha dicho que "se tienen que mover ellos para que tengan nuestro voto", tras observar que el Plan económico financiero que han presentado "recoge recortes de hasta el 16 por ciento en los capítulos 6 y 7 de inversión" para observar que "eso no lo haría ni la derecha más recalcitrante".

Sobre las posibles directrices que hubiera recibido el PSOE de altos cargos del partido para no apoyar este Plan, Trívez ha replicado que "el alcalde cree que como actúa él actúan los demás" y ha recordado que es "independiente lo que no quiere decir que no me someta a la disciplina del PSOE".

Trívez ha dejado claro que "no he recibido ninguna llamada, no he tenido ingerencia alguna y nadie me ha dicho si he hecho bien o no" y ha precisado que este asunto al coincidir en periodo electoral "no lo planteamos nosotros, sino el alcalde que achaca intereses partidistas cuando es el único que se presenta, junto con la vicealcaldesa, a las elecciones generales".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.