Detienen a una empleada del hogar acusada de robar joyas y dinero en pisos donde trabajaba

  • Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer que responde a las iniciales M.P.P., de 46 años de edad, como responsable de un presunto delito continuado de hurto, por llevarse joyas y dinero de los pisos donde trabajaba como empleada de hogar.

En una nota remitida este jueves por la Subdelegación del Gobierno, se ha señalado que las pesquisas policiales tuvieron como inicio una denuncia interpuesta en la comisaría provincial a principios de este mes de junio, por la sustracción de diversas joyas de un domicilio particular, y en el que no se apreciaban signos de "forzamiento".

Las investigaciones desarrolladas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han revelado que otros hurtos similares se habían producido también en el domicilio de familiares de la víctima, así como en el de una conocida, ambos domicilios ubicados en Huelva y Aljaraque.

Para los responsables de la investigación el único nexo de unión era la mujer que trabajaba como empleada de hogar en todos ellos, dándose el caso de que en alguna de estas viviendas la empleada del hogar llevaba trabajando más de 10 años.

Los hurtos se produjeron de manera paulatina durante al menos los tres últimos años de trabajo de M.P.P. en estos domicilios, lo que ha dificultado que las víctimas se dieran cuenta de las sustracciones.

De hecho, según se recoge en el comunicado de la Policía, "no ha sido hasta ahora" cuando han tenido constancia de la falta de dinero y "multitud de joyas", lo que ha imposibilitado recuperar parte de las mismas al ser vendidas previamente. La Policía Nacional ha procedido a la detención de la presunta autora, que ha confesado los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento