El alcalde pide a la Junta y la Diputación su "colaboración y patrocinio" en la Regata de Grandes Veleros

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha enviado un escrito a la delegada territorial de Turismo de la Junta, Remedios Palma, y a la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), para pedir su "colaboración y patrocinio" con la Regata de Grandes Veleros 2016, que se acogerá la ciudad entre el 28 y el 31 de julio.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde destaca en su escrito la "importante repercusión económica" que tendrá el evento en la capital y "buena parte de la provincia", además de la repercusión mediática y de promoción de la ciudad, ya que tiene una audiencia potencial estimada de "160 millones de personas".

Por estos motivos, González ha señalado que es "una gran oportunidad para que todas las instituciones colaboren y trabajen de forma conjunta en esta cita internacional".

El regidor gaditano ha afirmado que, "aunque se trataba de un compromiso del anterior Ayuntamiento", el actual equipo de gobierno "ha entendido que la inyección económica y la proyección que supone para Cádiz hacen necesario acometer la organización de este evento y de las actividades que deben acompañarlo", tales como conciertos, ferias temáticas, animación. Todo ello, pese a la "delicada" situación económica de este Ayuntamiento.

El alcalde ha subrayado que desde el Ayuntamiento se apuesta por "un evento abierto a la ciudadanía, más social, en el que se debe potenciar la presencia de hosteleros, comerciantes y empresarios gaditanos para que se puedan beneficiar de la afluencia de público de Cádiz y de fuera de la ciudad y de la provincia estos días".

Ha estimado que para las arcas municipales supondrán una inversión de "en torno al millón de euros", pero "los ingresos directos, por el carácter social que se le quiere dar, no cubrirán ni de lejos lo empleado".

"La promoción de Cádiz y del entorno, la inyección económica de la zona y el carácter social de la Regata son elementos más que suficientes para implicar a todas las administraciones para que estén presentes en el evento", ha aseverado.

Por todo ello, ha solicitado tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación gaditana que "colaboren económicamente y sean patrocinadores de este gran evento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento