El encuentro está organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento y cuenta con la colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Este año la cita ha estado marcada por la transformación digital de las empresas y ha contado con las ponencias de tres especialistas en este ámbito.

El encargado de abrir la jornada fue Raúl Mata, el presidente y fundador de eGauss Business Holding. Durante su charla, el especialista ha explicado la necesidad de que las compañías sepan transformarse y reinventarse globalmente.

Más tarde, el economista principal para mercados emergentes en BBVA Research, Gonzalo de Cadenas, ha profundizado acerca del éxito que habían experimentado en su empresa gracias a la transformación digital. Y, por último, el director Business Area eServices de Tecnalia Research & Innovation, Alberto de Torres cerró la jornada con una ponencia sobre el modo de llevar a cabo ese salto hacia la digitalización en las compañías.

Además de estas conferencias, Emoticon ha contado con algunas rondas de speednetworking y reuniones B2B. Estos encuentros sirvieron a los asistentes para intercambiar ideas acerca del sector y establecer sinergias de colaboración entre ellos.

"Ha sido una ocasión perfecta para conocer a nuevos empresarios y convencernos de la importancia de saber reinventarnos y actualizarnos constantemente para seguir creciendo", ha afirmado Melesio Peña, presidente de AJE Granada.

Entre los asistentes al Encuentro Regional TIC estuvieron el secretario general de la CGE, Luis Aribayos, la concejala de Emprendimiento, Raquel Ruz y la presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno.

AJE Granada es una asociación que nació hace 15 años con el objetivo de defender y promover los intereses de los jóvenes empresarios de la provincia. Actualmente cuenta con más de 300 socios de todos los sectores.

Consulta aquí más noticias de Granada.