Dos alumnas y un alumno de institutos obtienen las tres mejores notas en selectividad de la provincia

  • Dos alumnas y un alumno de los institutos públicos 'Américo Castro', de Huétor Tájar (Granada), y 'Francisco Ayala' y 'Padre Manjón', de Granada capital han conseguido sacar las mejores notas de la provincia, de los 6.123 alumnos que la semana pasada se enfrentaron a las pruebas de acceso a la universidad.

La mejor nota ha correspondido, con un 9,915 sobre 10, a una estudiante del IES 'Américo Castro' de Huétor Tájar. La estudiante, que se confiesa "muy volcada" hacia la ciencia y en concreto hacia la Bioquímica, se presentaba a la Selectividad con una nota media en el Bachillerato de 10, ha informado la Junta en una nota.

También esa era la nota con la que llegaban a esas pruebas la estudiante del IES 'Francisco Ayala' y el alumno del IES 'Padre Manjón', que han conseguido esas tres excelentes calificaciones.

Otros centros de la enseñanza pública de la provincia pueden también decir que han formado alumnos "excelentes" en sus aulas, una "gran mayoría" de ellos con un 10 de nota media en el Bachillerato. Los IES 'Padre Suárez', 'Fray Luis de Granada' de la capital, el IES 'Manuel de Falla' de Maracena, el IES 'José Martín Recuerda' de Motril, el IES 'Moraima' de Loja o el IES 'Padre Poveda' de Guadix han presentado a la Selectividad alumnos con notas "excelentes", que "han sabido responder al reto de las pruebas de Selectividad con solvencia", añade.

El delegado de Educación Territorial en Granada, Germán González, que ha felicitado en la mañana de este jueves a la estudiante del IES 'Américo Castro', ha considerado estas buenas calificaciones "una demostración del gran trabajo y esfuerzo que los docentes y estudiantes de la enseñanza pública hacen cada día por mejorar la educación y, en definitiva, la sociedad".

También ha querido agradecer "la implicación" de las familias de estos alumnos y, en general, "de todas aquellas que hacen el esfuerzo de acompañar a sus hijos en el devenir diario de sus estudios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento