26J.- El PSOE reivindica que es "el partido de la igualdad en mayúsculas"

  • El PSOE de Málaga ha reivindicado este jueves que "es el partido de la igualdad en mayúsculas" y ha criticado que los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy "han supuesto un viaje al pasado para las mujeres".
Miguel Ángel Heredia en un acto en Málaga
Miguel Ángel Heredia en un acto en Málaga
EUROPA PRESS/ PSOE
Miguel Ángel Heredia en un acto en Málaga

En un acto celebrado junto al monolito contra la violencia de género situado en el Paseo del Parque de Málaga, el secretario general de los socialistas malagueños y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, arropado por mujeres socialistas de toda la provincia, ha pedido el voto para el PSOE "para seguir defendiendo los derechos de la mujer".

Heredia se ha dirigido a las mujeres y ha dicho que "la defensa de vuestros derechos, de vuestras hijas, de vuestras hermanas, de vuestras madres, justifica el voto". "De las que luchan, lucharon y lucharéis por esos derechos", ha añadido.

También ha reclamado el voto de mujeres y también de hombres, porque "el voto por la igualdad no debe saber de sexo". "Es una lucha económica, social y familiar, joven y veterana", ha agregado.

En este punto, Heredia ha criticado que el resto de partidos "no hablen sobre igualdad en esta campaña" y se ha preguntado "por qué Podemos, PP y Ciudadanos no hablan de la situación de la mujer en esta campaña". "Los socialistas hablamos de las mujeres porque nuestras palabras honestas explican nuestro proyecto de igualdad", ha asegurado, al tiempo que insistido en que "somos el partido de las mujeres".

Según el líder de los socialistas malagueños, este acto de reivindicación celebrado "no va a ser entendido por aquellos que piensan que la igualdad se conquista desde la desigualdad". "Se equivocan. La igualdad entre hombres y mujeres se conquista con visibilidad, con transversalidad y con perseverancia".

En este sentido, ha explicado que "lo que no se ve no existe, porque no es una lucha sectorial sino general y porque si no hay constancia por cada paso adelante, damos dos pasos atrás. Somos el partido de las mujeres y todos los grandes avances en materia de igualdad, todos, se han conseguido con gobiernos socialistas", ha sentenciado.

También durante el acto Heredia ha criticado al PP y "la vuelta al pasado para las mujeres que han supuesto los cuatro años y medio de Rajoy". "Hemos vuelto al pasado, ha sido un viaje al pasado para muchos años", ha dicho.

"Estos cuatros años de Rajoy han supuesto un viaje al pasado para las mujeres, un viaje al pasado en materia laboral, un viaje al pasado en materia de derechos, un viaje al pasado en materia de libertades de la mujer", ha detallado.

Según Heredia, España ha retrocedido 18 puntos a nivel mundial en políticas de igualdad, recordando que "con gobierno socialista, España ocupaba el lugar once a nivel mundial en políticas de igualdad. Hoy ocupamos el lugar 29, 18 puestos de retroceso. Y si hablamos de igualdad económica España está en el lugar último de toda la OCDE, en el lugar 84 en igualdad económica entre hombres y mujeres, "lo que demuestra lo que ha hecho Rajoy en tan solo cuatro años y medio".

"La mujer nunca ha sido una prioridad para la derecha, para el Gobierno de Rajoy. Rajoy se ha esforzado, pero por mandar a las mujeres a su hogar, en expulsarlas del mercado laboral", ha lamentado.

También ha dicho que de las que trabajan, la mitad cobran menos de 645 euros, que el riesgo de pobreza de las mujeres es un 12 por ciento superior al de los hombres y que la brecha salarial es "brutal", puesto que "una mujer necesita 84 días más de trabajo que los hombres, para recibir el mismo salario".

"Con este panorama, la igualdad entre hombres y mujeres tiene que ser una cuestión de Estado, con especial relevancia para la violencia de género", ha asegurado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad socialista, Fuensanta Lima, ha explicado que el proyecto de gobierno del PSOE "no olvida a las más de 23 millones de mujeres que viven en este país para tener propuestas de igualdad y justicia social sin olvidar a las 24 mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año", ha explicado".

Para Lima, los socialistas han demostrado ser "valientes y contundentes para alcanzar la plena igualdad con 100 propuestas", algo que "no han hecho el resto de partidos que se presentan a estas elecciones del próximo domingo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento