El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en declaraciones
El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en declaraciones EUROPA PRESS

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha mostrado "realista" con las previsiones de escaños del PSOE en Galicia en las elecciones generales del domingo, de forma que considera que mantener los seis diputados conseguidos el pasado 20 de diciembre "sería un buen resultado".

A preguntas de los medios este jueves en Santiago, Leiceaga ha sostenido que confía en que el partido en Galicia pueda "contribuir al resultado general en España", según ha apuntado, "manteniendo la representación".

"Creo que hay que ser realistas, aspirar, aspiramos a todo, pero el realismo nos indica que mantener la representación sería un buen resultado", ha asegurado.

El PSOE alcanzó seis diputados en la elecciones de diciembre, pero en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del 9 de junio se augura una pérdida de un escaño de los socialistas hasta quedarse en cinco.

REPROCHES A RAJOY Y FEIJÓO POR FERNÁNDEZ DÍAZ

Por otra parte, Leiceaga ha reprochado a los líderes del PP en España y Galicia, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, que están en "una nube de incomprensión" y "fuera de la realidad" por su reacción al comportamiento del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras salir a la luz unas conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de investigar a líderes independentistas.

En este sentido, echa en cara que ni Rajoy ni Feijóo parecen "no darse cuenta de lo que representan estos comportamientos para la credibilidad de un partido de gobierno en un Estado democrático y de derecho".

"Felizmente, apenas quedan tres días para el término de la campaña electoral, y, a partir del domingo, los responsables del PP despertarán y verán la cruda realidad de que van a dejar de ser el partido que gobierna España porque los ciudadanos los van a poner en su sitio", ha avisado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.