Prueba de selectividad (PAU)
Prueba de selectividad (PAU) CEDIDA

En datos absolutos, de los 7.348 estudiantes matriculados en las fases general y general-específica han superado la prueba un total de 6.878. Por otro lado, los alumnos que han realizado sólo la fase específica han sido 1.768, precisa la Hispalense en un comunicado.

Por lo que respecta a las calificaciones de los alumnos presentados a la PAU en la Universidad de Sevilla, la nota media ha sido 7,230. La de los que han realizado la prueba completa (fases general-específica) ha sido de 7,253, mientras que la de aquellos que sólo se han presentado a la general ha sido de 6,552.

La dos mejores calificaciones de acceso en la convocatoria ordinaria en la Universidad de Sevilla (9,95 y 9,93) corresponden a Pilar Vizcaíno Velázquez, estudiante del colegio Santa Ana, y Miguel Ibáñez García, del IES Politécnico. Además, hay que resaltar que entre las 100 mejores calificaciones existe una variación de sólo cuatro décimas (9,95-9,55). El número total de los alumnos matriculados en la convocatoria ordinaria de la PAU en la US ha sido de 9.105.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.