PP traslada a oposición la información adicional remitida a la Fiscalía sobre el caso Espinosa

  • El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander ha trasladado este jueves a los grupos políticos de la oposición (PSOE, PRC, C's, Ganemos Santander Sí Puede y el edil no adscrito Antonio Mantecón) la información adicional remitida a la Fiscalía respecto a la apropiación indebida de 6.270 euros de fondos públicos de la empresa Santurban por parte de la exconcejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinisa.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en un primer momento, el pasado lunes, se envió a la Fiscalía la denuncia sobre los hechos, acompañada de un informe elaborado por la responsable financiera de Santurban, y se anunciaba la próxima aportación de documentación relacionada con tales hechos.

Una vez recabada esa documentación, se aportó, en el día de ayer, junto con un nuevo informe complementario, explicativo de la misma.

En un primer documento, se ha dado traslado a la Fiscalía de la oferta de prestación de servicios del despacho de abogados con el que la exconcejala contrató en el mes de septiembre de 2015 una asesoría jurídica. En ese documento, se detallan el objeto de la prestación del servicio contratado, su importe y la forma de abono del mismo.

En este punto, el Ayuntamiento ha apuntado que, al tratarse de un contrato menor, en virtud de su cuantía, la Ley permite que pueda adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar, y que cuente con la habilitación profesional necesaria, una vez aceptado el gasto.

Como segundo documento, ha detallado que se ha remitido la relación de cheques al portador que fueron entregados a Noelia Espinosa en mano y cobrados por ventanilla, entre los meses de octubre de 2015 y mayo de 2016, y cuyo importe total asciende a la cantidad de 6.270 euros.

También se incluye en ese documento los dos ingresos en efectivo realizados en la cuenta de la sociedad Santurban, por la exconcejala, por idéntico importe total de 6.270 euros, con fecha 20 y 21 de junio del presente mes de junio.

El tercer documento es la relación de las facturas emitidas por el despacho de abogados que han sido contabilizadas hasta la fecha por Santurban.

El último de los documentos aportados contiene el informe elaborado por ese mismo despacho de abogados, al que se incorpora copia del libro mayor de éste, una relación de facturas emitidas y canceladas, la explicación de los conceptos por los que se ha facturado y las cantidades efectivamente percibidas hasta la fecha por la prestación de los servicios de asesoría jurídica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento