Centro de salud
Centro de salud Europa Press/Archivo

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado el centro de atención infantil temprana de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu) que atiende a menores de cero a seis años, y preguntado por este asunto, el consejero ha señalado que para presentar el dispositivo, "hay que analizar la demanda de los años anteriores, así como la influencia en las zonas costeras, reforzándose aquellos sitios donde sea necesario".

No obstante, ha manifestado que "en verano disminuye la actividad hospitalaria y la ocupación" pero ha hecho hincapié en que la Junta "garantizará la atención sanitaria a toda la población andaluza con los niveles de calidad de todo el año, teniendo en cuenta la peculiaridad de cada periodo".

Por otro lado, y preguntado por el proceso de fusión hospitalaria en Huelva, ha recordado que los directores de las unidades de gestión le han dirigido una carta en la que especifican que este proceso "va a permitir aumentar la cartera de servicios, que darán mejores asistencias sanitarias".

En este sentido, ha remarcado que este aumento requerirá nuevos recursos, a lo que ha añadido que "lo importante es que ellos están por la labor y dispondremos de más para evitar los desplazamientos desde Huelva a Sevilla", indicando además que "dos servicios pequeños no pueden dar la misma respuesta que uno grande".

Por último, en clave provincial, también se ha referido al Centro de Hospitalización de Alta Resolución (Chare) y ha dejado que claro que están a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad "realice su parte", refiriéndose a la urbanización de la zona, ya que "las obras están finalizadas". El consejero ha insistido en que el objetivo es "poner este centro a disposición de los ciudadanos y confiar en que cada uno haga la parte que le corresponde".

CENTRO DE SALUD DE ISLA CHICA

En cuanto al centro de salud de Isla Chica en la capital, Aquilino Alonso ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía "están trabajando de forma conjunta para realizar el proyecto del centro de salud y ya se ha realizado el programa funcional, en función de los metros de parcela que requerimos".

"Va por buen camino y vamos avanzando de forma colaborativa para llegar a buen puerto y tener la parcela más adecuada en torno a las necesidades funcionales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.