Según informa la Diputación en un comunicado, estas pernoctas fueron producidas por los 69.745 viajeros que se alojaron en mayo en los hoteles de los municipios sevillanos, aumentando un cinco por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

De este informe se desprende que el crecimiento interanual de las pernoctaciones hoteleras en la provincia en el mes de mayo lo protagonizan los turistas residentes en el extranjero, cuyas pernoctas se incrementan en un 20,22 por ciento, si se comparan los datos con el mismo mes de 2015. El número de viajeros alojados de origen internacional también creció considerablemente, concretamente en 13,15 por ciento.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, estos datos constatan la "buena marcha" del sector en la provincia, así como "el peso específico que los visitantes extranjeros están adquiriendo en desarrollo turístico de los municipios sevillanos".

Por otro lado, en el conjunto de la provincia,

los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado el pasado mes en 1,14 euros, lo que supone un aumento del dos por ciento respecto al mismo periodo del año 2015, situándose este indicador en 62,02 euros de media.

En el periodo acumulado enero-mayo de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 291.603 viajeros alojados y 458.238 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 18,76 y del 19,64 por ciento respectivamente, si se comparan los datos con el mismo periodo del año 2015.

Por lo que se refiere a la procedencia, entre enero y mayo de este año, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según la región de la que proceden, se centra en la propia Andalucía, con un 34,36 por ciento de las visitas. Tras ella, se sitúa la comunidad de Madrid, con un 23,68 por ciento, y Cataluña, con el 9,71 por ciento.

Según la EOH del INE, la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero alojados en hoteles de la provincia de Sevilla en el periodo enero-mayo de 2016 es, en primer lugar, Francia, con el 15,37 por ciento del total. Tras este país, se encuentra Italia, con el 10,73 por ciento; además de Estados Unidos y el Reino Unido, con el 10,36 y el 10,34 por ciento del total de residentes extranjeros que se alojan en los hoteles sevillanos, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.