González (Cierval) asegura que "Montoro no se compromete nunca a nada" y en su visita a Valencia "tampoco" lo hizo

  • El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha asegurado este jueves que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, "no se compromete nunca a nada" y su visita de este miércoles a Valencia no fue excepción y tampoco lo hizo. No obstante, ha incidido en que el ministro "no está sólo en el Gobierno" y tiene "un jefe".
González, Soler y Climent
González, Soler y Climent
EUROPA PRESS
González, Soler y Climent

Así lo ha indicado González a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del libro 'Per una nova vía valenciana. Bases i propostes econòmiques per al futur', acompañado por los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y Economía Sostenible, Rafa Climent, al ser preguntado por la visita de este miércoles de Cristóbal Montoro a Valencia y la reunión que los empresarios mantuvieron con él.

Al respecto, el presidente de Cierval ha indicado que los empresarios trasladaron al ministro "todo" lo que le tenían que decir y el ministro les contestó "lo que le pareció". Sin embargo, ha admitido que el empresariado valenciano no salió "decepcionado" porque "no esperaba otra cosa".

Así, ha explicado que abordaron cuestiones como la infrafinanciación de la Comunitat, la deuda histórica de la región o las inversiones.

En este punto, ha recalcado que la conversación fue "larga y tendida" porque, a su juicio, es "un escándalo" que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, "vaya a Barcelona a decir que el puerto tendrá las mejores comunicaciones por ferrocarril" con una inversión que se sufragará al 50% entre Estado y Generalitat de Cataluña, mientras que la conexión en el Puerto de Valencia está "pendiente de que Madrid haga el proyecto", a pesar de que la inversión será de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) al 100%.

Así, considera que esta situación implica una gestión contraria a la eficiencia, tema que, según ha explicado, también abordaron con Montoro, así como los recortes y la reorganización de las administraciones públicas especialmente la del Estado que, a su juicio, "ha hecho muy poquito".

Con todo, el presidente de Cierval ha admitido que no consiguieron de Montoro ningún compromiso porque "el señor Montoro no se compromete nunca a nada y ayer tampoco". Sin embargo ha agregado: " Montoro no está solo en el Gobierno. Es fácil cargárselo todo, pero tiene un jefe", ha resaltado.

Por otro lado y preguntado por su posición en la "guerra" entre Gobierno y Generalitat por los plazos de presentación de facturas para la llegada del FLA a la Comunitat, González ha manifestado su inclinación por la Generalitat por "algunos indicios" que ha visto.

No obstante, ha indicado que los empresarios no tienen conocimiento sobre el momento exacto en que se presentaron las facturas pero "por otros indicios me inclino a pensar que es la Generalitat la que lleva razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento