En este sentido, el concejal 'popular' Gregorio Serrano ha indicado a Europa Press que la exposición supone una "absoluta falta de respeto al propio colectivo de gays, lesbianas y transexuales" y asegura que muchos de ellos están llamando al PP desde el miércoles "para trasladar que esta exposición no les representa".

"No solamente respetamos, sino que defendemos y apoyamos la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero creemos que se les hace un flaco favor con exposiciones como ésta que rozan el mal gusto y la obscenidad", insiste.

De este modo, afirma que "no se trata de que sea una exposición sobre homosexuales o de heterosexuales, sino de falta de respeto y de mal gusto, nos parecería igual de criticable si fuera de parejas heterosexuales". Por ello, no entiende que el alcalde "apoye y ampare" esta exposición en una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad.

Serrano le ha pedido a Espadas que "reflexione y que la retire inmediatamente". "Una cosa es la defensa de los derechos de los homosexuales y otra muy diferente es el mal gusto, y pienso que los primeros ofendidos son muchísimos homosexuales que así nos lo están transmitiendo porque no quieren que ésa sea la imagen que transmiten de ellos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.