Así lo ha indicado Crespo en una nota en la que también se ha referido a los "daños" que se han producido en el Patio de Armas del tercer recinto tras la instalación de gradas para un acto, sentido en el que también se pedirán explicaciones.

La parlamentaria del PP ha lamentado que, "a pesar de haberse conocido recientemente que informes técnicos del año 2014 reflejan la mala situación en la que se encuentra el conjunto monumental, desde el Gobierno andaluz no hayan tomado cartas en el asunto, cuando la Alcazaba es competencia de la Junta".

Para Crespo es necesario que desde el Gobierno andaluz "se lleve a cabo un plan de rehabilitación integral que acabe con la situación de desidia y abandono que acompaña a la gestión de este monumento almeriense".

Igualmente, ha criticado la fortaleza "se esté cayendo a pedazos ante los ojos de todos, mientras los dirigentes de la Junta de Andalucía prefieren tenerlos vendados para no ver el desastre al que están contribuyendo con su desidia hacia este conjunto monumental".

Consulta aquí más noticias de Almería.