Los bailes de Miquel Iceta y las interpretaciones de Pedro Casablanc y Natalia de Molina, entre los Premios Turia

  • El primer secretario del PSC-PSOE, Miquel Iceta, por los bailes que "se marcó" durante la campaña electoral de las elecciones del pasado mes de diciembre de 2015; los actores Pedro Casablanc, Natalia de Molina y Nacho Fresneda y la ONG Médicos del Mundo son algunos de los galardonas en los Premios Turia, que convoca anualmente el veterano semanario valenciano 'Cartelera Turia' y que se entregarán el próximo sábado 2 de julio.
Miquel Iceta
Miquel Iceta
REMITIDA/CARTELERA TURIA
Miquel Iceta

Los premios que concede esta publicación valenciana -que se aproxima a sus 53 años de existencia en el mercado de la Comunitat Valenciana- cumplen su edición número 25. La gala de entrega se celebrará el 2 de julio en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot, como viene siendo habitual en las últimas doce ediciones. Contará con la actuación del grupo de claqué Camut Band y la colaboración de Xavi Castillo y estará presentada por los periodistas valencianos Arturo Blay y Amadeo Salvador.

Entre los premiados, destaca una amplia representación del mundo cinematográfico. Así, como Mejor Película Española 2015 está 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán; la Mejor Ópera Prima es para Juan Miguel Castillo por 'Techo y comida'; en Nuevos Realizadores/as, Paula Ortiz por 'La Novia'; el director Joaquín Oristrell recibirá un Premio Especial Turia por su película, realizada en un único plano secuencia, 'Hablar'. Como Mejor Extranjera está la iraní 'Taxi Teherán', de Jafar Panahi.

Los intérpretes galardonados son Pedro Casablanc por 'B', donde "encarna a la perfección" a Luis Bárcenas; Natalia de Molina por 'Techo y comida'; Fernando Colomo como Actor Revelación por 'Isla bonita', film dirigido por él; mientras que Olivia Delcán, se llevará el premio a la Actriz Revelación por la misma película 'Isla bonita'.

CINE VALENCIANO

En el apartado cinematográfico valenciano, el premio al Mejor Documental es para 'Sueños de sal', de Alfredo Navarro, que ya ganó el Goya en febrero pasado, una producción surgida en Novelda; el actor valenciano Nacho Fresneda será premiado como Mejor Actor de Televisión por su trabajo en la serie 'El Ministerio del Tiempo'; el pionero del cine independiente valenciano, Rafa Gassent, recibirá un premio especial; y también habrá un galardón al mejor cortometraje valenciano, cuyo título se dará a conocer en el transcurso de la Gala.

En otros apartados, se premia al veterano periodista Miguel Ángel Aguilar; al escritor castellonense Santiago Posteguillo; al dibujante valenciano Daniel Torres por su último álbum 'La Casa. Crónica de una conquista'; al restaurante Nozomi (Barri de Russafa); a las Bodegas Vegamar (Calles); a la revista 'Interviú' en su 40 aniversario; a Venus O'Hara, divulgadora de la Cultura del Sexo entre las mujeres; a la actriz valenciana Rebeca Valls, por sus últimos trabajos teatrales en 'Vània' y 'M'esperaràs'; a la política y escritora Carmen Alborch; a Médicos del Mundo en su 25 Aniversario y por su trabajo con los refugiados; al Grup Assaig de la Universitat de Valéncia en su 25 aniversario; al programa de La 2 de TVE 'Días de Cine', que acaba de cumplir 25 años.

También recibirá premio Miquel Iceta, primer Secretari del Partit dels Socialistes de Catalunya, que se lleva el divertido Premio Huevo de Colón por los bailes que "se marcó" en la campaña electoral de las elecciones del pasado mes de diciembre de 2015, señalan los responsables de la programación.

La gala cuenta con la colaboración del Institituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, Caixa Popular, Universitat de València y Turisme de la Generalitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento