Actuaciones en el Palau d'Esports de Tarragona para Juegos Mediterráneos 2017
Actuaciones en el Palau d'Esports de Tarragona para Juegos Mediterráneos 2017 GOVERN

En un comunicado este jueves, la conselleria de Vicepresidencia, Economía y Hacienda ha destacado que, aunque el proyecto global tenía un importe máximo de licitación de 12,1 millones de euros, finalmente se ha podido adjudicar por 10,02, sin contabilizar el IVA.

Top Proyectos y Contratas se encargará de la arquitectura: hará el cierre de las fachadas, los acabados de la cubierta y la compartimentación de interiores del recinto en un plazo de ocho meses y con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

La UTE formada por Acsa Obras e Infraestructuras, Aquambiente, Carbonell Figueras y VOPI-4, se encargará de las instalaciones eléctricas, de clima e hidráulicas en el pabellón en un plazo de ocho meses y por 2,2 millones de euros.

El Govern ha anunciado que el pasado lunes se iniciaron las obras del proyecto de obra civil del pabellón, para lo que UTE formada por Guinovart Obras y Servicios Hispania y Obrascón Huarte Lain recibió la adjudicación el 31 de mayo por 3,6 millones con un plazo de seis meses para dar forma a la estructura y cubierta del edificio.

En un comunicado, el coordinador general de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras y las adjudicaciones, y ha agradecido al Govern el "esfuerzo, dedicación y compromiso" con el evento.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.