Redondo muestra la "preocupación y decepción" por la posible salida de obras de la Hullera del Patio Herreriano

  • La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha expresado la "preocupación y decepción" del Ayuntamiento por la posible salida de más de medio centenar de obras de la Hullera Vasco Leonesa de la Colección Arte Contemporáneo que alberga el Museo Patio Herreriano.
Ana Redondo observa obras de la muestra sobre ilustración en el Herreriano
Ana Redondo observa obras de la muestra sobre ilustración en el Herreriano
EUROPA PRESS
Ana Redondo observa obras de la muestra sobre ilustración en el Herreriano

La concejal ha incidido en que, además de enterarse por la prensa de la noticia, hace siete meses que han preguntado y se han interesado por la situación de las empresas que tienen obras en la colección y ha manifestado su esperanza de que este caso con la Hullera, que podría subastar las obras, no siente "precedente".

Esta situación, junto con la denuncia por parte de la Colección del comodato -figura por la que se establece el depósito de las obras durante un tiempo determinado-, espera que se aclaren en la reunión que el Patronato del Museo debería celebrar a principios del mes de julio.

Ana Redondo, durante la inauguración de una exposición sobre la ilustración que se ha desarrollado en el Museo, considera que se ha "roto" la relación "estrecha" y la vinculación "íntima" entre Museo y Colección porque, a su juicio, no puede haber una "lealtad y confianza" entre ambas partes cuando una de ellas se entera "por la prensa" de la salida de las obras cuando, ha insistido, hace siete meses que se solicita información sobre la situación.

La concejal ha asegurado que se ha producido una "demanda sistemática" de petición de información a la que se ha obtenido "la callada por respuesta" y ha explicado que el Ayuntamiento tiene motivos para la "decepción y la preocupación" porque, ha recordado, el Consistorio dedica presupuesto municipal al Museo.

Redondo considera que no son "pocas" las obras que saldrían de la Colección y además ha señalado que hay que ver su "trascendencia" y su "importancia", tras lo que ha reiterado que "no es la mejor forma" enterarse de estas cosas por la prensa tras una relación de años "magnífica" que considera que se ha "malogrado" por esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento