26J.- Unidos Podemos apuesta por el apoyo público y bajar el IVA para fortalecer el sector cultural

  • Unidos Podemos ha manifestado este jueves su apuesta por el apoyo público al sector cultural, al tiempo que han defendido que es "imprescindible" bajar el IVA cultural para permitir que se consolide y fortalezca el referido sector.
Honorato y Pascual en declaraciones a los periodistas
Honorato y Pascual en declaraciones a los periodistas
EUROPA PRESS/UNIDOS PODEMOS
Honorato y Pascual en declaraciones a los periodistas

Así lo han puesto de manifiesto los candidatos al Congreso por Sevilla de la lista Unidos Podemos por Andalucía Sergio Pascual, cabeza de lista, Auxiliadora Honorato, número 2, y Marta Domínguez, número 4, así como la número 3 al Senado, Pilar Távora, en el transcurso de un encuentro con representantes del sector cultural andaluz, según informa en una nota la coalición.

Pascual ha criticado que "el PP ha sido un enemigo de la cultura, haciendo pagar a los ciudadanos el mismo IVA por asistir a una obra de teatro que por una lata de caviar", de manera que, ante las elecciones del próximo domingo, el candidato ha animado a votar "a los representantes de la cultura para que se acabe la travesía del desierto".

Durante el encuentro, los representantes del sector cultural, entre los que se encontraban el director teatral Ricardo Iniesta, los cantantes Lucía Socam y Fernando Madina, y el realizador audiovisual Carlos Escaño, le han trasladado a las personas integrantes de la candidatura Unidos Podemos por Andalucía "la necesidad de mantener un sector cultural crítico, pero con apoyos públicos".

Así las cosas, y según informa la coalición en una nota de prensa, una de las reformas pendientes barajadas por los expertos implica la reforma educativa, "que dé más presencia de las enseñanzas artísticas y culturales en el currículo educativo".

"Precisamente, uno de los puntos de mayor consenso radica en la bajada del IVA de la cultura, actualmente en el 21 por ciento, que trata a la cultura como un lujo, cuando es algo básico para la sociedad", ha concluido Sergio Pascual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento