Urralburu
Urralburu PODEMOS

Urralburu ha asegurado que las casualidades existen "en los trucos de magia y los cuentos infantiles" pero que en el caso del Partido Popular en la Región de Murcia es "muy real que cada vez que hablamos de corrupción, todos los indicios apuntan al mismo partido".

Lo del caso Novo Carthago es "flagrante" según Urralburu, puesto que se pone encima de la mesa "que Valcárcel presuntamente recibía mordidas para la aprobación de ese megalómano proyecto urbanístico y que provenían de todas las empresas promotoras".

Ante la gravedad del caso, el secretario general de Podemos en Murcia ha solicitado a la justicia "la mayor celeridad posible porque las personas de esta Región tenemos derecho a saber qué estuvo haciendo Ramón Luis Valcárcel durante su etapa como presidente".

Si bien, Óscar Urralburu ha incidido en que Novo Carthago y Valcárcel son un ejemplo más de "todo lo que tiene que ver con el Partido Popular últimamente. Un PP del que se habla más con palabras relacionadas con organizaciones criminales, como trama, mafia, comisiones, fianzas, mordidas, sobres".

"No son manzanas podridas, es un partido que está imputado", ha continuado Urralburu, quien ha recordado que ya no es un problema tampoco de "ex altos cargos, como Valcárcel, Cámara o Bascuñana, es que tenemos al actual presidente regional con el teléfono pinchado por la Guardia Civil porque no tuvo reparos en manchar la imagen de la Región para lavar la suya con la Púnica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.