El precio del agua baja en favor de la fresa, que está en empate técnico con la berenjena

  • El agua continúa con su moderada tendencia a la baja de los últimos días.
  • La fresa iguala a la berenjena en previsión de unidades de compra, entre 83 y 87, pero no en precio.
  • La frutería demoscópica de Andorra vuelve a sortear la prohibición de difundir sondeos desde cinco días antes del día de las elecciones generales.
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

La Ley electoral española prohíbe de forma radical la difusión, publicación o reproducción de encuestas electorales desde cinco días antes a la jornada de elecciones —desde las 00.00 horas del 21 de junio hasta la jornada de reflexión, el 25—. Sin embargo, El Periòdic d'Andorra, que no se ve afectado por La Ley Orgánica del Régimen Electoral General, ha dado a conocer estejueves los resultados del tercero de los seis sondeos que realizará (uno cada día hasta el sábado, cuando publicará uno al mediodía y otro por la noche) para seguir la evolución de los votos y los escaños.

Así, el cambio de votos por precios y el de partidos por frutas ha inundado la prensa española, y este jueves sabemos que la frutería de Andorra muestra un panorama de empate técnico entre las fresas y las berenjenas. No es que estas últimas bajen de precio (23,6 euros el kilo), ni de previsión de unidades de compra (entre las 83 y 87), es que las fresas capitalizan el descenso que registra el agua. Resulta que el precio del líquido elemento baja a 28,2 euros el litro, 0,8 puntos menos en tan sólo dos días. También descienden sus previsiones de compra, que oscilan entre las 114 y las 118 unidades, una menos que este miércoles.

Esas bajadas benefician a la fresa, cuyo precio se eleva hasta los 21,7 euros el kilo con un previsión de compra entre 83 y 87 unidades, lo que iguala las expectativas de compra de la berenjena, pese a que su precio es mayor y baja sólo una décima. En cuanto a las naranjas, repiten y se mantienem en los 15,2 euros el kilo, y esperan vender entre 40 y 44 unidades.

De esta manera, la suma de fresas y berenjenas sería de 174 piezas, mientras que los litros de agua y las naranjas serían 162 en total. La frutería de Andorra prevé que entre el 69% y el 71% de los españoles acudan a hacer la compra el próximo 26 de Junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento