Terraza con veladores
Terraza con veladores EUROPA PRESS

Así lo ha resaltado la primera edil, en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha valorado que este espacio para tomar las decisiones está "dando sus frutos", dado que "antes de tomar decisiones hay que llegar a acuerdos y eso es lo que se está logrando a través de los distintos encuentros de la mesa de veladores", ha destacado.

Al respecto, Ambrosio ha asegurado que está "convencida que se van a dar soluciones a las situaciones más graves que ha marcado la ciudadanía y que tienen que tener una solución clara por parte del Ayuntamiento".

Preguntada sobre si está politizada, ha apuntado que "tiene la misma representación que ha tenido en otras ocasiones", de modo que "no se trata de politizar, sino que sea efectiva", ha defendido.

Y es que, ha agregado, "si están los protagonistas que tienen que estar, debe ser efectiva", por lo cual le importa que "esté el sector, los vecinos y el Ayuntamiento, que tiene que impulsar las decisiones que tengan acuerdo en ese espacio de trabajo".

Cabe señalar que entre las propuestas de los colectivos está limitar al 20% la ocupación de plazas y lugares abiertos, subiendo ese tope al 33% en caso de que se congreguen varios negocios; que a la hora del cierre, las 2,00 horas, las sillas y mesas queden "completamente recogidas en el interior del local o en un almacén, pero no en la calle".

Igualmente, proponen que se prohíban "actuaciones musicales o espectáculos y la reproducción de música o sonidos amplificados, incluidos los televisores" en la vía pública.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.